viernes, 11 de noviembre de 2022

RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL AMPA DEL DIA 19/10/2022:

Estimadas familias,

En la Asamblea General del AMPA celebrada el pasado 19 de octubre de 2022 la dirección del colegio nos informó de los siguientes puntos:

Proceso de selección del Consejo Escolar en el cual los/as padres/madres elegidos/as ostentaran el cargo durante los próximos 2 años.

Hay dos proyectos pendientes de aprobar por el consejo escolar: PATINAJE EN LÍNEA (a impartirse los jueves) y CLUB DE LECTURA Y ESTUDIO (pendiente de confirmar la fecha).

En este curso habrá cambios por la ley de educación LOMLOE, llegada la fecha se informará a los padres y madres de cómo será y afectará al alumnado. En este curso solo afecta a infantil y 1º, 3º y 5º de primaria.

Actualmente no hay restricciones por COVID, por lo que no solo deja de usarse la mascarilla, sino que vuelve la participación de las familias en el centro como muchas salidas aprobadas. Ejemplo de salidas y eventos: 

28 de Octubre. Halloween

16 de Noviembre. (Infantil) Día del Otoño y día del flamenco. 

17 de Noviembre. Día de la castaña

28 de Noviembre. (Infantil) Convivencia en el centro Málaga

21 de Noviembre. Día de los derechos de los niños. Actividad de orientación en  el parque  de la Paloma o el Morlaco. 

25 de Noviembre. Concurso de fotografía

16 de Diciembre. Inauguración de la Biblioteca

7 de Marzo. Circo (Infantil y primer ciclo.)

8 de Mayo. Convivencia del colegio en circo o en Granja Escuela.

En algunas actividades el autobús lo pagará el Ayuntamiento. El centro informará de cada una de las actividades y fecha de celebración cuando organicen el calendario.

La dirección del colegio nos recuerda la importancia del AMPA, siendo su función la de SUMAR y UNIR.

Debido a la cercanía de la Fiesta de Halloween el AMPA propone y aprueba la aportación de caramelos a repartir entre el alumnado el día 28 de Octubre.

El AMPA propone como fechas para la fiesta de la Primavera el 26 de Mayo y el 16 de junio como fiesta fin de curso.

Así mismo, se está estudiando la viabilidad de la insonorización del comedor del colegio donde el AMPA prevé subvencionar parte del proyecto y/o presupuesto que acepte el centro.

Además, en esta asamblea ha tenido lugar la elección y/o renovación de la junta directiva del AMPA, donde se han renovado los cargos de Presidencia y Vicepresidencia; siendo el presidente José Luis Vega y la vicepresidenta Mª del Carmen Mendoza.  Y han habido cambios en la Tesorería y la Secretaría;  siendo la nueva tesorera Carolina Muñoz y la nueva secretaria Mª Ángeles Plaza. Además se han incorporado nuevas vocales y renovado algunas anteriores; siendo las actuales vocales: Aurora Anaya, Mª Elena Cobo, Macarena García, Sara Lopez, Susana Rivas y Araceli Romero.

La junta directiva del AMPA agradece la participación de los asistentes a la asamblea así como se agradece a los socios que se van incorporando poco a poco al AMPA.

El AMPA del CEIP Jorge Guillen, Saludos.